miércoles, 4 de enero de 2012

RED DE VOLUNTARIOS AC: En 2012 Cambia tu Mundo

En 2012 Cambia tu Mundo: Ashoka, a través de su programa Jóvenes Changemakers, en colaboración con el BBVA , ha lanzado una convocatoria para jóvenes de América La...

En 2012 Cambia tu Mundo

Ashoka, a través de su programa Jóvenes Changemakers, en colaboración con el BBVA, ha lanzado una convocatoria para jóvenes de América Latina, España y Portugal para presentar proyectos para cambiar el mundo.

El concurso está enfocado a jóvenes entre 14 y 22 años que tengan una idea para crear impacto positivo en su comunidad. La idea es que formen un equipo para desarrollar su idea  y presenten su proyecto. Una vez presentado el proyecto, un panel de expertos en emprendimiento social incluyendo representantes de Ashoka y BBVA, seleccionará aquellos que destaquen por generar un mayor impacto en la comunidad.
En la web del consurso, los convocantes explican las principalñes características que deben seguir los proyectos que se presenten: 
Innovación:
Esta es la característica más importante. Si el trabajo no es innovador, el jurado no le dará una puntuación alta. Como participantes debemos describir una innovación sistémica o disruptiva con el potencial de crear oportunidades económicas y generar empleo. La mejor de las iniciativas será la que demuestre una diferencia sustancial con otras similares y que tenga la posibilidad de poder ser replicada a gran escala.
Impacto social:
Es importante que la iniciativa que presentemos en el desafío sea una solución de cambio sistémico en el tema que aborda. Algunas de las presentaciones habrán demostrado éxito a nivel local, mientras que otras ya habrán involucrado a millones de personas a través de múltiples regiones. Las ideas innovadoras deben maximizar las oportunidades de colaboración en la creación de oportunidades económicas y han de demostrar el impacto, así como el potencial para la escala y la replicación.
Sostenibilidad:
Las propuestas deben tener un mapa claro sobre cómo llegar a objetivos a largo plazo y asegurar el apoyo financiero. Las presentaciones deben describir no sólo la forma en que financian su trabajo actualmente, sino también cuáles son sus planes para financiarlo en el futuro. También deben tener un plazo realista para su aplicación. Las propuestas deben resaltar el apoyo que han recibido de los sectores público y privado.

Para consultar los criterios de selección y presentar tu proyecto visita la página Web del concurso:http://www.concursocambiatumundo.org/